Nicolás Maduro juramentado como presidente de Venezuela

 

Imagen activa

19/04/2013

Cubanos, venezolanos y otros ciudadanos de diversas latitudes celebraron hoy en esta capital la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.Decenas de amigos del proceso bolivariano se dieron cita en la sede diplomática de ese país sudamericano en La Habana, donde siguieron la ceremonia en vivo a través de una pantalla gigante.

En declaraciones a Prensa Latina, Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba, encomió la presencia en Caracas de numerosos jefes de Estado y de Gobierno, lo cual, dijo, confirma el rol y prestigio de su país en el concierto internacional.

“El mundo sabe que la juramentación de Nicolás Maduro es la continuación del legado del comandante supremo, Hugo Chávez, en la lucha por un mundo multipolar”, expresó.

Dijo que la ausencia de representantes de Estados Unidos en la investidura presidencial venezolana no es nada extraño.

“Se explica porque hoy se juramenta Bolívar contra Monroe, Chávez contra el imperio, Nicolás Maduro contra la guerra”, apuntó.

“Ellos (el gobierno de Estados Unidos) siguen considerando a Latinoamérica como su patio trasero, donde apoyaron dictaduras, continúan su injerencia, preparan magnicidios, asesoran y financian procesos de desestabilización”, denunció.

Expresó que Maduro representa a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Ramírez destacó que la toma de posesión ocurre en fecha tan importante para Venezuela como el aniversario 203 de la declaración de independencia.

“Pero también coincide con la celebración en Cuba del aniversario 52 de la primera derrota militar del imperialismo en América Latina, en las arenas de Playa Girón”, añadió.

“Venezuela es parte indispensable del proceso emancipador continental”, dijo a su vez Lourdes Cervantes, jefa del departamento político de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, Africa y América Latina (Ospaaal)

Cervantes indicó que esa organización respalda al presidente Maduro y a la continuación del proceso bolivariano.

En tal sentido también se pronunció Juan Carlos Reinao, alcalde del municipio chileno de Renaico, quien realiza una visita privada a La Habana.

“Supe que aquí se reunirían para celebrar la investidura de Nicolás Maduro y quise, con mi presencia, sumar solidaridad a la causa venezolana”, dijo.

jf/ool

Deja una respuesta


− 5 = cuatro