En Mariara: Foro abastecimiento y batalla electoral

Un importante acto político organizado por dirigentes revolucionarios de distintos movimientos sociales y partidos políticos que apoyan al comandante Chávez como TUPAMARU, PSUV, UPV, CIRCULOS BOLIVARIANOS, CONSEJOS COMUNALES Y COMUNAS EN CONSTRUCCIÓN “HENRY VILLEGAS” de Mariara Estado Carabobo se llevó a cabo el domingo 17 de junio en la Ciudadela José Antonio Anzoátegui de la localidad Ibarreña. Este evento tuvo como invitado especial al camarada Eduardo Samán ex-ministro del PP para el Comercio quien abordo temas importe como abastecimiento en la batalla electoral 2012, así mismo; fue presentado por José Gregorio Parra dirigente y activista revolucionario y además conductor del programa de televisión “Somos Comunidad” a través del canal 45 por Visión TV Plus del Estado Carabobo.

Esta importante actividad política fue presenciada por dirigentes revolucionario de la corriente radical de distintos partidos como el PSUV y TUPAMARU, quienes se mostraron al mismo tiempo interesados por los temas presentados en estos momentos de elección presidencial. Además se acercaron distintos sindicatos como de GMV planta Mariara, Océano Plásticos y del sector construcción quienes interesados en la solución del conflicto laboral que mantienen elevaron su voz de protestas a meses de haberse aprobado la nueva Ley Orgánica del Trabajo, el cual a su manera de ver los funcionarios de las instituciones del estado Carabobo no están haciendo nada.

Estamos tercereados y no obedecen al mandato de la ley, parece que tuvieran mas fuerzas que el comandante y las leyes. Sabemos que explotan al ser humano actitud contra revolucionaria” expresaron los trabajadores. De igual manera los trabajadores de Océano Plásticos, quienes de manera legal fueron elegido por sus compañeros poseen auto sindical y la empresa no los reconoce, pero a su vez el ministerio con competencia no presiona para el deber ser. En tal sentido manifestaron llevar el caso ante la comisión social y laboral de la Asamblea Nacional.

El Consejo Comunal 13 de abril y consejo comunal 19 de abril de esta localidad le manifestaron a Samán su preocupación por los recursos económicos aprobados por la Gran Misión Vivienda Venezuela, el cual son entregados a empresas privadas por influencia del alcalde para ejecutar obras y se roban el dinero, tal es el caso de la ciudadela JOSÉ ANTONIO ANZOATEGUI. Manifestaron: Sabemos que no es culpa del Comandante sino los que están a su lado. Por haber denunciado estos hechos de corrupción nos asesinaron a nuestro dirigente Henry Villegas.

Por otra parte José Gregorio Parra del programa “Somos Comunidad” le preguntó al Prof. Eduardo Samán: ¿A su manera de ver las cosas, que le parece las actitudes de algunos alcaldes bolivarianos en trabajar con leyes de la IV República y no con las leyes de los Consejos Comunales? En materia de transferencia de recursos. El mismo respondió: esos malos hábitos heredados y practicados por esos personajes hay que abolirlos y a ellos también, el ex-ministro; les exhortó seguir luchando por los espacios y no abandonarlos, los espacios revolucionarios se pelean y se llevan hasta lograr el triunfo.

Explicó las estrategias de escasez que provocan las grandes empresas transnacionales en materia de alimentos, vehículos, equipos y medicamentos previo a las elecciones. Resaltó el trabajo de los Consejos Comunales armados, de valor y honor por la constancia al lado del comandante Chávez, y a su vez la preocupación de la ley del plan desarme propuesta por la bancada de la derecha ante la Asamblea Nacional el cual explicó: “una revolución popular no puede ni debe estar desarmada” eso lo quieren los escuálidos.

Deja una respuesta


cuatro + = 8